Campañas

Llega el día del padre, y el SEP-CV aprovecha esta celebración para solicitar una URGENTE adecuación de la normativa, para que se reconozcan y ofrezcan soluciones sostenibles a la heterogénea configuración que presentan hoy en día las familias españolas.

Porque:

  • Cualquier persona ha de poder compatibilizar el trabajo doméstico con el empleo.
  • Las políticas de conciliación han de ser universales, tanto hombres como mujeres tienen la obligación de realizar y distribuir las tareas de cuidado por igual.
  • Exigimos una red pública y universal para atender la educación infantil y los cuidados a personas dependientes. Ya que el derecho a la autonomía funcional tiene que ser un derecho básico para cada persona.
  • Las prestaciones por hija o hijo sólo se entienden iguales e intransferibles al 100% para ambos progenitores o adoptantes, se cotiza a la seguridad social con independencia del género de cada trabajador o trabajadora. Además hay que tener en cuenta que el beneficiario final de estos permisos siempre será la criatura recién nacida.
  • Equiparar los permisos de paternidad es clave para que el mercado deje de penalizar a las mujeres por su condición reproductiva (Güôny Björk Eydal).
  • La igualdad de género se tiene que demostrar en el día a día, no sólo sobre el papel.
  • Además, invertir en igualdad mejora la sostenibilidad de las pensiones.

No es el paraíso prometido, ni probablemente acabe con la complejidad de las relaciones de pareja, como algunas personas podrían esperar, pero ser igualitario es sin duda el mejor camino hacia escenarios de realización personal inimaginables para los hombres durante muchos años. Hace vuestra existencia más completa, más feliz, y a su vez la de la gente que os rodea (Joan Sanfélix Albelda).

Existe una alternativa al regalo de siempre: UN FUTURO IGUALITARIO. (pincha para ver el vídeo)

Feliz 19 de marzo.

Compañeras y compañeros.

​Como todos los años el SEP-CV se suma a todos los actos reivindicativos en favor de la defensa de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos​ y para ello te agradezco que apoyes con tu participación las propuestas aprobadas por la Comisión de Igualdad del SEP. Conscientes de la cantidad de jornadas, charlas, exposiciones y demás eventos que se programan durante el mes de marzo, hemos decido aportar nuestro granito de arena de una forma sencilla pero contundente. Te agradecemos encarecidamente que difundas entre la filiación y los miembros de tu organización el logo temático del SEP que hemos preparado, con la finalidad de que lo utilices en los escritos, carteles, y publicaciones digitales que uses durante estos días. Se adjunta a este correo. Y también la imagen divulgativa de la MANIFESTACIÓN que se iniciará a las 19:30 desde la Pza. de los Luceros (Alicante).

El lema que proponemos difundas junto al logo el día 8 de marzo es el siguiente:

"Aprovechando que nos encontramos en el mes de las mujeres, 
te regalamos unas gafas violeta para que veas la vida con perspectiva.


logo 8 marzo

... Y tú. ¿Qué haces para cambiar el mundo?.

El SEP, como organización perteneciente a la Plataforma Feminista, se suma al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES convocado para el 8 de marzo de 2017 y por eso propone:

  • Huelga de consumo durante todo el día.
  • Paro de tiempo parcial en los puestos de trabajo, de 12 a 13 horas.
  • Si no puedes parar tu trabajo, solidarízate portando algo simbólico: ropa negra o lila y/o cintas de esos colores.
  • Súmate a la MANIFESTACIÓN que partirá el 8 de marzo desde la Plaza de los Luceros a las 19.30 h. y, ya sabes, no olvides portar algo simbólico si quieres solidarizarte con el Paro Internacional de Mujeres. Trae tus pancartas y carteles reivindicativos y toda tu energía para la conmemoración de esta jornada internacional.

 

 

 

manifestacion 8marzo2017

Buscar

Calendario

«Septiembre 2017»
LunMarMierJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Ofertas Afiliados

Síguenos

FacebookTwitter

 C/ General Pintos, 1 Bajo - 03010 Alicante - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 96 662 00 08 - Fax 96 521 93 02

Copyright © 2013. All Rights Reserved.     Aviso Legal - Política de Privacidad