Eventos

Eventos (12)

El Alcalde de Alicante, D. Gabriel Echávarri, hizo entrega de las placas a los compañeros bomberos, recientemente jubilados, Francisco Miralles, José Coloma y Juan Carlos Santonja Cruañes. 

 

Desde aquí les deseamos una jubilación placentera y exitosa en una nueva etapa que se abre para los tres. Conociendo su espíritu emprendor no dudadmos que comenzarán nuevas singladuras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTO: SERGIO MELGARES. UNA TRAYECTORIA POR LA PROTECCIÓN ANIMAL

Estimados amigos y amigas: Desde la Sociedad Española de Criminología (SECrim), nos complace el anunciaros que el próximo lunes 20 de febrero, a las 12 del mediodía, tendrá lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, un Acto en memoria del Oficial y fundador de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante, Sergio Melgares. En este Acto, haremos entrega a su  familia, del Reconocimiento otorgado por el Observatorio de Violencia hacia los Animales y UNIJEPOL (Asociación nacional de jefes y mandos de las Policías Locales españolas), en los I Galardones para los servicios policiales por la protección de los animales en el marco del V Encuentro Nacional de Responsables de la Seguridad Local.

Esperamos poder contar con vuestra presencia.

 

Un saludo: Equipo SECrim.

 

 

 

Viernes, 02 Septiembre 2016 08:41

¡¡NUEVA SECCIÓN SINDICAL EN PILAR DE LA HORADADA!!

Escrito por

 

En la foto tenemos a la derecha de nuestro Secretario General, Juan Évora, a Jesús Javier Fernández, Secretario de la nueva Sección Sindical en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y a la izquierda de Juan Évora , José Antonio Pérez, Secretario de Organización.

 

Desde aquí nos sumamos a las muestras de apoyo y satisfacción y les deseamos que los nuevos retos que desde este momento empiezan alcancen todos ellos su justa recompensa.

Tienen todo nuestro apoyo y desde esta tribuna abierta una ventana a la información y la comunicación.

 

¡¡BIENVENIDOS AL SEP-CV!!

 

Viernes, 02 Septiembre 2016 08:41

¡¡NUEVA SECCIÓN SINDICAL EN PILAR DE LA HORADADA!!

Escrito por

 

En la foto tenemos a la derecha de nuestro Secretario General, Juan Évora, a José Javier Yufera, Secretario de la nueva Sección Sindical en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y a la izquierda de Juan Évora , Jesús Javier Fernández, Secretario de Organización.

 

Desde aquí nos sumamos a las muestras de apoyo y satisfacción y les deseamos que los nuevos retos que desde este momento empiezan alcancen todos ellos su justa recompensa.

Tienen todo nuestro apoyo y desde esta tribuna abierta una ventana a la información y la comunicación.

 

¡¡BIENVENIDOS AL SEP-CV!!

 

Jueves, 28 Abril 2016 09:22

VOTACIÓN EN EL CONGRESO "PNL" JUBILACIÓN ANTICIPADA

Escrito por

Ayer miércoles, 27 de abril a las 10h en el Congreso de los Diputados, dentro de la Comisión de “Empleo y Seguridad Social” y con la misma validez jurídica que el Plenario, se debatió se votó  la Proposición No de Ley para iniciar los trámites y estudios que permitieran avanzar la edad de jubilación de los trabajadores y cuidadores de personas dependientes en el sector sociosanitario.

Está proposición, como ya decíamos en marzo fue presentada por el diputado Joan Ignasi Candela, de Compromís.

Esta iniciativa surgió hace un par de años por parte de los trabajadores de la “Residencia Santa Lucía” y se aprobó en el Congreso del SEP-CV, por último Compromís recogió la propuesta y la ha llevado hasta el final.

Indpendientemente del resultado de la votación par nosotros es un éxito que este tema haya llegado a debatirse y votarse en el Congreso. Y sin duda servirá para abrir un camino y comenzar a valorar y dar visibilidad a este colectivo laboral, mayoritariamente femenino, de enfermeras, auxiliares de enfermería, gerocultores y celadores, quienes día a día hacen un trabajo tan duro físico y psicológicamente como necesario y encomiable.

 

Adjunto a esta noticia va un pdf del Boletín del Congreso donde en su página 16 aparece el texto íntegro de la PNL que se sometió a votación.

 

La votación fue la siguiente:

 

PP: En contra

PSOE: Abstención

CIUDADANOS: Abstención

PODEMOS: A favor

COMPROMIS: A favor

MIXTO: A favor

ERC: A favor.

DEMOCRACIA I LL: A favor

 

Total 10 a favor, 15 en contra. 16 abstencions.

 

Resultado

PNL Rechazada

 

A pesar de ser rechazada empezamos a trabajar desde este mismo momento para presentar la propuesta la próxima legislatura, que comenzará en julio, intentando que alguno de los que se han abstenido voten a favor. (Si el PSOE hubiera votado a favor la propuesta hubiera sido aceptada)

 

Nuestra presencia y nuestra propuesta ha servido para que muchos grupos políticos hayan tenido conocimiento de la existencia de este colectivo.

Hemos abierto un camino que hasta ahora no existía para la profesión y seguro que llegaremos a buen puerto.

 

 Adaptación libre de las notas de prensa emitidas por el Secretario General de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Denia Andrea Pastor Zorita

Desde SEP-CV,aprovechando el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo(queforma parte de unaEstrategia Global en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo de laOIT), queremos llamar la atención sobre su importancia. Si revisamos las estadísticas, cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo – más de 2,3 millones de muertes por año. Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo. El coste de esta adversidad diaria es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 4 por ciento del Producto Interior Bruto global. (fuente OIT).

 

Si nos paramos a ver la magnitud y las consecuencias de los accidentes, las lesiones y las enfermedades relacionadas con el trabajo, una vez más volvemos a plantearnos que tenemos que tomar conciencia a nivel de las empresas, administraciones, ámbito personal ypor qué no familiar, de la importancia y necesidad que tiene la prevención y la conciencia que tienen que tener las partes implicadasparaconseguir que estas cifras vayan disminuyendo hasta su desaparición.

 

La OIT tiene como objetivo crear conciencia mundial, pero debemos empezar por nosotros mismos, por nuestro día a día, nuestros empleados, nuestras administraciones, nuestra familia.

 

En este Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, tiene que haber implicación por parte de todos los ciudadanos, las empresas y los gobiernos para desempeñar el papel que les corresponde en la protección y seguridadlaborales. Las medidas que adoptemos cada uno de nosotros determinarán el destinodenuestra salud, nuestra vida y la dela de las personasque nos rodean.

 

Tenemos que conseguir entre las partes implicadas crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que las buenas prácticas tienen acorto, medio y largo plazo, en nuestro trabajo y como consecuencia en nuestras vidas.

 

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente decombatir los delitos contra las malas prácticas, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

 

Hace 20 años que entró en vigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Y la Constitución Española confía a los poderes públicos velar por la seguridad e higiene en el trabajo. Es un mandato constitucional y como transposición de la Directiva Europea89/391/CEE, se promulgala Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), modificada y actualizada por la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.

 

Desde el SEP-CV queremos recalcar que todos tenemos obligaciones en laprevención. Esun deber del Empresario y deber de la Administración con respecto a su personal formarle sobre los riesgos que conlleva su trabajo, y proporcionarles material adecuado de protección,como también es obligación del trabajadorcontribuir al cumplimiento de las obligaciones sobre las normas de seguridad e higiene.También son obligaciones: Informar, a la persona responsablesi existe un riesgo para la seguridad y la salud. Utilizar correctamente los medios y equipos de protección y los dispositivos de seguridad existentes. Usar adecuadamente las máquinas, vehículos, herramientas, etc.

 

También añadir que nuestra mano de obra va envejeciendo a la vez que se incrementa la edad de jubilación y se alarga la vida laboral. Trabajar es bueno para la salud física y mental y llevar a cabo una prevención de riesgos en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo hace que incremente la productividad y la eficiencia.

 

POR EL RESPETO Y PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Viernes, 15 Abril 2016 07:51

Reunión con el diputado Jordi Juan

Escrito por

Próximamente se va a celebrar una reunión entre el SEP-CV de la Universidad pública con el diputado Jordi Juan para conocer las reivindicaciones de las universidades públicas y así poder trasmitarlas en un próximo encuentro que el diputado va a tener con con la Directora General de Universidades.

A la reunión asistirán Rafael Sirvent, Susana de Jana y Juan Évora.

 

Una vez que se haya tenido dicha reunión informaremos de ella cumplidamente.

 

 

Miércoles, 23 Marzo 2016 13:30

EL SEP-CV EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Escrito por

Un grupo de delegados del SEP-CV, Sindicato de Empleados Públicos, encabezados por su Secretario General Juan Evora, se ha desplazado esta semana al Congreso de los diputados en Madrid, invitados por el diputado de Compromís Joan Ignasi Candela.

El objeto de la visita ha sido trasladar al diputado la propuesta aprobada por el Sindicato para rebajar la edad de jubilación de las trabajadoras sociosanitarias cuidadoras de personas dependientes.

El portavoz de Compromís y los delegados del SEP han coincidido en que sería de justicia social permitir la jubilación anticipada de este colectivo laboral fuertemente feminizado por factores sociales y culturales de distribución de roles, y que sin embargo tienen un trabajo con una abrumadora carga física y psicológica. En la actualidad sólo tienen acceso a un régimen especial de seguridad social de jubilación anticipada colectivos mayoritariamente masculinos como mineros, bomberos, o trabajadores del mar, lo cual supone a juicio del sindicato una fuerte discriminación por razón de género.

El joven diputado por la circunscripción de Alicante, se comprometió a buscar el apoyo de otros grupos políticos para aprobar una iniciativa parlamentaria que ponga en marcha el proceso en esta misma legislatura.

La misma propuesta fue presentada también al número 2 de Podemos Iñigo Errejón que mostró su apoyo a la iniciativa por su contenido social.

SECCIÓN SINDICAL SEP-CV RESIDENCIA SANTA LLÚCIA DÉNIA.

 

Miércoles, 16 Marzo 2016 12:46

CONCENTRACIÓN 16-3-2016

Escrito por

ALICANTE,  los derechos humanos no se negocian. NO AL ACUERDO UE-TURQUIA

Cuatro años después del comienzo de la guerra en Siria, más de 3 millones de personas se han convertido en refugiadas, sobre todo en los países vecinos como Líbano, Jordania, Irak y Turquía. Además, más de 6’5 millones de sirias y sirios están desplazados dentro del país.

En el origen de estos terribles conflictos  se mezclan los intereses geoestratégicos de algunos países, con los intereses económicos de las grandes corporaciones; el intento de superación de las crisis económicas de los países occidentales a través de políticas desarrolladas tanto por el imperialismo de la UE como por el de los EEUU que, apoyándose en maniobras de la OTAN, buscan favorecer los intereses económicos de los monopolios a base de saqueos y guerras. El tráfico de armas, en manos de intereses occidentales, provoca y agrava los conflictos.

El preacuerdo adoptado el 7 de marzo por el Consejo Europeo con Turquía evidencia la absoluta insensibilidad de la UE y los Estados miembros ante la crisis humanitaria de los refugiados y las refugiadas que arriesgan su vida huyendo de la guerra.

La UE, además de incumplir la legalidad internacional, elude su responsabilidad de dar respuesta a las miles de personas refugiadas que se agolpan en sus fronteras mediante un acuerdo con Turquía para deportar a ese país a  inmigrantes, económicos y también demandantes de asilo, que lleguen a la UE a través de este país, a cambio de que los Estados miembros reubiquen al mismo número de personas refugiadas asentadas en territorio turco.

La UE ha urdido un plan que vulnera la especial protección que el derecho internacional reconoce a demandantes de asilo mediante su asimilación a inmigrantes económicos y refugiados, considerados “ilegales”. Se expulsará a Turquía a miles de refugiados que han llegado a Europa por esta vía.

La UE ha “comprado” las devoluciones a Turquía por 3.000 millones de euros por los costes de gestión y 3.000 millones adicionales en 2018, sin ningún mecanismo de control del destino del presupuesto como si se tratara de mercancías en lugar de personas; además de la eliminación del requisito de visado para ciudadanos y ciudadanas de Turquía en Europa a partir de junio de 2016 y la agilización de la entrada de Turquía a la UE. Se ha obviado, curiosamente, que el gobierno de Erdogan viola de forma reiterada derechos fundamentales como la libertad sindical, el derecho laboral, la libertad de prensa y expresión --como el reciente caso del diario Zanan, cercano a la oposición al Gobierno turco—, el derecho de manifestación, con las últimas detenciones de participantes en las movilizaciones con motivo del 8 de marzo, o el exterminio del pueblo kurdo.

El sistema uno-por-uno (intercambio de personas refugiadas sirias) no tiene sentido y es una violación del derecho internacional y de los tratados de la UE.

Los firmantes coincidimos en que la UE no debería ni siquiera contemplar el pagar a Turquía para mantener a las personas refugiadas en campamentos inhumanos sin ninguna perspectiva, y no debería haber ningún intercambio entre el mantenimiento de los refugiados y refugiadas fuera de Europa y la aceleración de las negociaciones de adhesión a la UE.

Manifiestamos nuestro más absoluto rechazo a la política de la UE y la complicidad de sus Estados miembros ante la crisis humanitaria que vivimos en Europa.

Las trabajadoras y trabajadores, ciudadanía de Alicante no vamos a permanecer indiferentes ante una situación gravísima de violación de derechos humanos ni vamos a consentir la actitud indiferente e indolente de nuestro gobierno, sabemos que un sistema de organización social capitalista es el origen y causa de estos atropellos, expolios y violencia organizada contra la clase trabajadora, las clases populares.

Y  EXIGIMOS:

  1. Exigimos al Gobierno español el rechazo al principio de acuerdo con Turquía en el próximo Consejo Europeo de 17 de marzo y a los diferentes ayuntamientos la aprobación de mociones de rechazo a la política de la Unión Europea ante estos conflictos.
  2. Que de forma urgente la Unión Europea cumpla la legalidad internacional en materia de protección de personas refugiadas y la haga cumplir en los estados que la componen de manera que se acoja a las personas que llegan huyendo de conflictos bélicos o situaciones de violación de derechos humanos para lo queexigimos vías seguras y aperturas de fronteras para toda persona que huya de su lugar de origen como consecuencia de un conflicto bélico o por causas económicas, políticas, sociales o medioambientales.
  3. Que se vaya al origen del problema y se termine con los conflictos bélicos ya sea mediante la negociación o poniendo fin al tráfico de armas y a la injerencia internacional y al saqueo y expolio de los pueblos.
  4. Que la UE suprima el blindaje exterior de sus fronteras que impiden la llegada de personas, muchas de ellas víctimas de violaciones de derechos humanos.
  5. Que haya un efectivo control del comercio de armas y se imponga un embargo global de armas tanto a gobiernos como a grupos terroristas.
  6. Que se reduzca el gasto militar, se inicie un proceso de desmantelamiento de estructuras militares supranacionales como la OTAN y se aumente la inversión en necesidades sociales y humanitarias, como combatir las consecuencias dramáticas de la crisis capitalista, frenar la degradación medioambiental, promover el comercio justo, la solidaridad económica o la cooperación para el desarrollo y la solidaridad dirigida por las sociedades civiles organizadas en el destino.

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS

NO A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS

NO A LA MERCANTILIZACION DE LOS SERES HUMANOS

Buscar

Calendario

«Junio 2017»
LunMarMierJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Ofertas Afiliados

Síguenos

FacebookTwitter

 C/ General Pintos, 1 Bajo - 03010 Alicante - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 96 662 00 08 - Fax 96 521 93 02

Copyright © 2013. All Rights Reserved.     Aviso Legal - Política de Privacidad