Belén

Belén

La Sección Sindical de Torrevieja del Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) denuncia que más de 700 funcionarios del Ayuntamiento todavía no han cobrado sus nóminas de agosto. Desde el SEP-CV explican que el funcionariado no ha cobrado la nómina porque existen discrepancias entre los técnicos y el alcalde de Torrevieja sobre la legalidad del complemento de productividad.

 

Los funcionarios de Ayuntamiento de Torrevieja cobran el complemento de productividad desde 1987. Hace más de una década se llevó a los tribunales la cuestión y, según un argumento recogido reiteradamente por distintos Tribunales Superiores de Justicia de distintas Comunidades Autónomas (hasta seis sentencias de Tribunales Superiores de Justicia de distintas Comunidades Autónomas y una del Tribunal Supremo) al abonar la Administración con carácter fijo y periodicidad mensual, se ha producido una desnaturalización del concepto retributivo de productividad, para convertirlo en un complemento no subjetivo, sino objetivo. Asimismo, la sentencia recoge que debe quedar sometido al régimen propio de las retribuciones complementarias, periódicas, fijas y objetivas.

 

La Ejecutiva del SEP-CV califica los hechos como muy graves, dado el perjuicio ocasionado a las más de 700 personas que todavía no han cobrado la nómina de agosto y cobraron con retraso la de julio. Por este motivo, desde el SEP-CV se ha decidido acudir a la vía penal a fin de depurar responsabilidades.

 

 

 

 

La noticia se ha publicado en los siguientes medios:

 

 

EL MUNDO

 

 

LA CRÓNICA VIRTUAL

 

 

 

 

 

 

 

 

El martes 9 de enero de 2018, desde las 17:45 horas hasta las 19:45 horas, comenzarán las clases de preparación de las oposiciones de la Diputación Provincial de A.S.T. y A.S.G.

 

Los interesados en asistir poneros en contacto con el tfno. 664.354.755, para ocupar una de las pocas plazas que quedan vacantes.


LA EJECUTIVA

Durante los días 27 y 28 de este mes, se ha celebrado en Madrid una mesa de trabajo en la cual se han tratado los temas siguientes:

 

Jornada de 35 horas semanales

Implantación de especialidades de enfermería

Carrera Profesional en los Servicios de Salud en las CC.AA.

Disposición transitoria tercera del EBEP (Derogación)

Implantación de la figura prof. Coordinador de Técnicos en el ámbito estatutario

Celador como profesional sanitario

 

La conclusión a la que se llegó fue que en cada Comunidad Autónoma tienen distintos grados de aplicación de los puntos tratados, y se acordó el intercambio de información que pueda facilitar, para futuras negociaciones, los planteamientos y propuestas a los organismos a los que pertenecen cada uno de los presentes.  

 

 

Seguiremos informando de las noticias que nos lleguen del desarrollo de estos temas.

 

Desde la Secretaría de Políticas Inclusivas del SEP-CV Os ivitamos a acompañarnos el próximo sábado 25 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Plaza de la Muntanyeta en el homenaje que se hará a a las víctimas. 

La violencia contra la mujer es una decisión consciente y, por duro que parezca, no la protagonizan locos. El objetivo de la violencia de género es someter, dominar, controlar. Un maltratador no pega a su pareja para quitarle el dinero, sino para aterrorizarla, asustarla, para que haga lo que él diga. 

Cuando pierde el control y la mujer se separa es cuando generalmente decide matar. La mayoría de las muertes no se producen en el momento exacto de la ruptura, sino cuando él entiende que se ha producido un punto de no retorno y no va a recuperarla. Los menores están siendo cada vez más integrados en la propia acción criminal homicida, como en el reciente caso de Alcira. 

La violencia contra la mujer es, por lo tanto, una decisión consciente y, por muy duro que nos parezca, no la protagonizan locos sino gente que racionaliza y decide hacer el máximo daño posible. Tenemos que ser conscientes de esa realidad y no minimizar el riesgo ni desde las instituciones ni desde el ámbito social (Miguel Lorente).

 

 

 

 

 

Les informamos de que se va a poner en marcha un grupo de estudio para la preparación de las oposiciones de las 112 plazas de A.S.T.

Si están interesados en preparar la oposición pueden informarse en el teléfono 664 354 755 o en la extensión 2556 de la Diputación.

 

Saludos

 

 

Han terminado los trabajos de negociación y la Oferta de Empleo para este año ha sido aprobada en la MGN. Las plazas que han sido negociadas son:

 

TURNO LIBRE
112Plazas de AST 
48Plazas de ASG 
17Plazas de Especialista de Mantenimiento 
3Plazas de Oficiales de Mantenimiento 
2Plazas de Trabajadores Sociales 
2Plazas de Médicos Psiquiatras 
3Plazas de Educadores Sociales 
1Plaza de MOE 
3Plazas de Aparejadores 
3Plazas de Arquitecto 
1Plaza Ingeniero Obras Públicas 
1Plaza Ingeniero de Caminos 
1Plaza de Ingeniero Técnico Informático 

 

PROMOCIÓN INTERNA
7Plazas de AST 
2Plazas de MOE 
1Plaza de Documentalista 
5Plazas de Técnicos de Museo 
4Plazas de Operadores Soporte Informático 
1Plaza de Técnico Superior Información y Documentación 
1Plaza de Analista Técnico 

 

 

Seguiremos informando.

 

Un saludo,

La Ejecutiva

 

 

 

 

 

Desde la sección sindical del Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) en la contrata colegios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Alicante informamos de que la noticia publicada en el diario Alicante Plaza,  titulada ‘Alicante abre paso a ACS en la limpieza de colegios a expensas de un recurso de FCC’, contiene información falsa. En concreto, cuando indica que “fuentes consultadas precisaron que responsables de la UTE ya habrían mantenido contactos con los representantes de los trabajadores para transmitirles tranquilidad y manifestarles que su intención era respetar los puestos de trabajo”. Desde esta sección sindical y en nombre de sus delegados pertenecientes al comité de empresa de colegios y dependencias, desmentimos que hayamos mantenido reunión alguna con las empresas Clece y Fissa.

 

Por este motivo, hemos solicitado al diario que rectifiquen la información publicada, con el fin de que sea veraz y no provoque confusiones entre nuestros afiliados y la ciudadanía.

 

Un saludo,

Mercedes Rubio

Secretaria General Sección Sindical FCC SEP-CV

Ante los últimos atentados terroristas llevados a cabo en Barcelona y Cambrils, se sigue poniendo de manifiesto que la amenaza yihadista contra la seguridad colectiva es una realidad en España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran diariamente con situaciones de peligro, no sólo terroristas, sino también cotidianas, que hacen que expongan sus vidas en defensa de la ciudadanía. Por este motivo, el Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV), Juan Évora Ripoll, demanda en el siguiente escrito que el chaleco antibalas forme parte de la uniformidad de la Policía Local.

 

 

La Diputación de Alicante ha aceptado las pretensiones del Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) y ha constituido la Comisión de Movilidad Horizontal, motivada por el recurso interpuesto por este sindicato contra la Corporación Provincial,  tras años de reclamaciones y reivindicaciones.

En  esta Comisión se regulan los procedimientos para los traslados de los funcionarios y  está compuesta, de forma paritaria, por la Diputación y los sindicatos, entre los que se encuentra el SEP-CV.

La formación de esta Comisión supone un paso hacia adelante para el entendimiento entre este organismo y los sindicatos, además mejorar la transparencia en sus actuaciones.

Página 1 de 2

Buscar

Calendario

«Octubre 2018»
LunMarMierJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Síguenos

FacebookTwitter

 C/ General Pintos, 1 Bajo - 03010 Alicante - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 96 662 00 08 - Fax 96 521 93 02

Copyright © 2013. All Rights Reserved.     Aviso Legal - Política de Privacidad