Elda

La jueza no ve acreditado que el acusado cometiera un delito de injurias aunque Pedrosa puede recurrir

17.05.2016 | 01:53

La Justicia ha absuelto al agente de la Policía Local al que la exalcaldesa de Elda, la popular Adela Pedrosa, interpuso una querella solicitándole 4.000 euros de indemnización por un supuesto delito de injurias graves con publicidad al repartir un calendario que la caricaturizaba.

Los hechos se produjeron en diciembre de 2012, la vista se celebró en el pasado mes de marzo en el Juzgado de lo Penal Número 8 de Alicante y ahora acaba de emitirse el fallo por el que la juez ha decidido absolver de toda culpa al agente de la Policía Local, que también es miembro del SEP, el Sindicato de Empleados Públicos.

Según se desprende de los fundamentos de derecho de la sentencia, no ha resultado acreditado que el acusado distribuyera los calendarios ni que tuviera la intención de ofender a la entonces alcaldesa Adela Pedrosa que, sin embargo, aseguró durante el juicio que se sintió «totalmente ofendida como alcaldesa y como mujer» al comprobar que se estaban repartiendo por distintos puntos de la ciudad unos calendarios con su cara, en el que se reproducía un sarcástico montaje con el Ecce Homo de Borja bajo el que se leía: «El morro de esta mujer no se puede restaurar. Vas derechita al abismo. Ecce Homo de Elda PPerra».

En cualquier caso, contra esta resolución judicial tiene la posibilidad Adela Pedrosa de interponer, en el plazo de diez días tras la notificación, un recurso de apelación en la Audiencia Provincial.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento que la acusación aportó al juicio se observa que el acusado iba vestido de uniforme en el momento de los hechos. Pero no ha resultado, sin embargo, acreditado que estuviera en ese momento de servicio. Cabe recordar que el policía local ahora absuelto entregó el calendario a las puertas del Consistorio al actual alcalde socialista Rubén Alfaro, entonces concejal de la oposición, y en la vista alegó en su defensa que se encontró el calendario en la calle y, sin darle mayor importancia, se lo entregó a Alfaro al verlo salir por la puerta.

El abogado de la exalcaldesa también explicó en el juicio que esta situación se enmarcó en unas legislaturas «de hostilidad de algunos agentes contra el equipo de gobierno del PP y, especialmente, contra la alcaldesa» debido a reivindicaciones laborales que no lograron satisfacer tras las negociaciones que se efectuaron. Frente a ello el letrado de la defensa aseguró que no existían pruebas para condenar al acusado, y afirmó que «en realidad se trataba de un montaje» para cargar sobre un miembro de la Policía Local y amedrentar a sus compañeros en el conflicto que la plantilla mantenía con el equipo de gobierno popular.

http://www.diarioinformacion.com/elda/2016/05/17/absuelven-policia-exalcaldesa-denuncio-2012/1762364.html

COMUNICADO DE PRENSA DEL SEP-CV ALICANTE SOBRE EL INCIDENTE DE TRÁFICO DE LA CONCEJAL GLORIA VARA

 

 

Desde el SEP-CV Alicante, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Alicante, apoyamos sin ningún género de dudas la labor desarrollada por los dos compañeros que se han visto involucrados en el incidente con la concejal Gloria Vara.

Como empleados públicos nuestro deber está en velar por el bien público y las ordenanzas municipales por encima de los cargos políticos.

Es por ello que vamos a solicitar, a través de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alicante, que se recabe toda la información de primera mano para poder emitir una resolución conjunta que deje a un lado los intereses políticos de unos y de otros. El trabajo de la Policía Local no debe verse involucrado en las diatribas políticas.

Una vez recabada la información y verificada solicitaríamos a la concejala implicada en los mismos que se retracte públicamente y pida disculpas a unos compañeros policías que lo único que hacían era cumplir con su deber.

Esperemos que ante hechos similares que no deseamos que vuelvan a suceder y ante hechos pasados que sí sucedieron las distintas fuerzas sindicales, independientemente de su afinidad política, reaccionen en defensa de los empleados públicos como siempre hemos hechos desde el SEP-CV.

LA EJECUTIVA

Viernes, 29 Abril 2016 12:37

COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA DE UTE ALICANTE

Escrito por

Jueves, 28 Abril 2016 11:06

NOTA DE PRENSA DE "PODEMOS"

Nota de prensa

28 de abril

La agrupación valenciana de Podemos apoya rebajar la edad de jubilación de los y las trabajadoras cuidadoras de personas dependientes

Representantes de la agrupación valenciana de Podemos-En Comú Podem-En Marea se han reunido hoy en el Congreso con el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV). Este sindicato está promoviendo una iniciativa para rebajar la edad de jubilación de los trabajadores y trabajadoras del sector sociosanitario que se encargan de los cuidados de las personas dependientes. El secretario general del sindicato, Juan Evora Ripoll , la secretaria de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Alicante, Cristabela Zornoza de los Santos han sido recibidos por los diputados Àngela Ballester, Rita Bosaho y Txema Guijarro, con quienes han mantenido un encuentro de trabajo para intercambiar impresiones sobre la problemática de este sector profesional.

Un sector, con importante presencia de la mujer, unas 500.000 trabajadoras en el ámbito territorial valenciano,  cuya edad de jubilación se produce en la mayoría de los casos a los 67 años. Según un estudio efectuado por el SEP-CV, la jubilación de las cuidadoras mayores de 59 años generaría aproximadamente 50.000 puestos de trabajo directos. En la reunión celebrada en el Congreso,  también se han abordado aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales, las abusivas jornadas y las sobrecarga de tareas.

La portavoz de la agrupación valenciana del Grupo Parlamentario, Àngela Ballester, ha expresado su apoyo a las reivindicaciones del sector. "Nuestro compromiso está con las personas, en su mayoría mujeres, que son el sustento de un sistema de cuidados imprescindible para la sociedad. Vamos a hacer el seguimiento necesario para que esta iniciativa parlamentaria se concrete en medidas para proteger y dignificar el trabajo de las personas que cuidan de nuestros dependientes y que han sido olvidadas hasta ahora por los sucesivos gobiernos del PSOE y el Partido Popular".

El Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea ha votado a favor de la Proposición No de Ley presentada por el diputado de Compromís Ignasi Candela, que se ha debatido en la Comisión de Empleo y Seguridad Social  y que insta al Gobierno a rebajar la edad de jubilación de cuidadores y cuidadoras  de personas dependientes del sector sociosanitario. Lamentablemente esta iniciativa no ha sido aprobada, pues ha contado con el voto en contra del Partido Popular y de Cs y la abstención del PSOE.

 

Fue le mejor compañero y sindicalista que la Policia Local de Alicante pudo tener y nosotros tuvimos el privilegio de tenerlo como nuestro delegado en la Junta de Personal.

Le llamaban "Lobo" porque era noble, astuto, libre. 

 

Siempre estarás en nuestro recuerdo.

---------------------------------------------------------

Conmoción y duelo en la Policía Local por la muerte de Sergio Melgares

Llevaba 26 años en el cuerpo, dirigió la Unidad Canina y fue delegado del Sindicato de Empleados Públicos

17.04.2016 | 01:29

Conmoción y duelo en la Policía Local por la muerte de Sergio Melgares
Conmoción y duelo en la Policía Local por la muerte de Sergio Melgares

El oficial de la Policía Local de Alicante Sergio Melgares falleció ayer a los 45 años de edad. Casado y con dos hijos, Sergio Melgares fue el fundador de la Unidad Canina de la Policía Local y llevaba 26 años trabajando en el cuerpo, primero en Teulada, luego en Villajoyosa y desde hace dos décadas en Alicante. Su fallecimiento ha causado gran conmoción entre sus compañeros.

Dirigió la Unidad Canina hasta que a mediados del pasado año le diagnosticaron un cáncer que no ha podido superar pese a luchar contra él con el mismo empeño que ponía en su trabajo.

En uno de los servicios prestados del que se hizo eco este diario realizó una terapia con una niña a la que mordió un perro de presa. Gracias a la labor de la Unidad Canina dicha menor superó el miedo a los perros.

Su padre, Pablo Melgares, fue inspector de la Policía Local y Sergio también fue delegado del Sindicato de Empleados Públicos.

El funeral se celebrará hoy a las 17 horas en el tanatorio La Siempreviva de Alicante, donde la Policía Local también le rendirá un merecido homenaje.

ALICANTE,  los derechos humanos no se negocian. NO AL ACUERDO UE-TURQUIA

Cuatro años después del comienzo de la guerra en Siria, más de 3 millones de personas se han convertido en refugiadas, sobre todo en los países vecinos como Líbano, Jordania, Irak y Turquía. Además, más de 6’5 millones de sirias y sirios están desplazados dentro del país.

En el origen de estos terribles conflictos  se mezclan los intereses geoestratégicos de algunos países, con los intereses económicos de las grandes corporaciones; el intento de superación de las crisis económicas de los países occidentales a través de políticas desarrolladas tanto por el imperialismo de la UE como por el de los EEUU que, apoyándose en maniobras de la OTAN, buscan favorecer los intereses económicos de los monopolios a base de saqueos y guerras. El tráfico de armas, en manos de intereses occidentales, provoca y agrava los conflictos.

El preacuerdo adoptado el 7 de marzo por el Consejo Europeo con Turquía evidencia la absoluta insensibilidad de la UE y los Estados miembros ante la crisis humanitaria de los refugiados y las refugiadas que arriesgan su vida huyendo de la guerra.

La UE, además de incumplir la legalidad internacional, elude su responsabilidad de dar respuesta a las miles de personas refugiadas que se agolpan en sus fronteras mediante un acuerdo con Turquía para deportar a ese país a  inmigrantes, económicos y también demandantes de asilo, que lleguen a la UE a través de este país, a cambio de que los Estados miembros reubiquen al mismo número de personas refugiadas asentadas en territorio turco.

La UE ha urdido un plan que vulnera la especial protección que el derecho internacional reconoce a demandantes de asilo mediante su asimilación a inmigrantes económicos y refugiados, considerados “ilegales”. Se expulsará a Turquía a miles de refugiados que han llegado a Europa por esta vía.

La UE ha “comprado” las devoluciones a Turquía por 3.000 millones de euros por los costes de gestión y 3.000 millones adicionales en 2018, sin ningún mecanismo de control del destino del presupuesto como si se tratara de mercancías en lugar de personas; además de la eliminación del requisito de visado para ciudadanos y ciudadanas de Turquía en Europa a partir de junio de 2016 y la agilización de la entrada de Turquía a la UE. Se ha obviado, curiosamente, que el gobierno de Erdogan viola de forma reiterada derechos fundamentales como la libertad sindical, el derecho laboral, la libertad de prensa y expresión --como el reciente caso del diario Zanan, cercano a la oposición al Gobierno turco—, el derecho de manifestación, con las últimas detenciones de participantes en las movilizaciones con motivo del 8 de marzo, o el exterminio del pueblo kurdo.

El sistema uno-por-uno (intercambio de personas refugiadas sirias) no tiene sentido y es una violación del derecho internacional y de los tratados de la UE.

Los firmantes coincidimos en que la UE no debería ni siquiera contemplar el pagar a Turquía para mantener a las personas refugiadas en campamentos inhumanos sin ninguna perspectiva, y no debería haber ningún intercambio entre el mantenimiento de los refugiados y refugiadas fuera de Europa y la aceleración de las negociaciones de adhesión a la UE.

Manifiestamos nuestro más absoluto rechazo a la política de la UE y la complicidad de sus Estados miembros ante la crisis humanitaria que vivimos en Europa.

Las trabajadoras y trabajadores, ciudadanía de Alicante no vamos a permanecer indiferentes ante una situación gravísima de violación de derechos humanos ni vamos a consentir la actitud indiferente e indolente de nuestro gobierno, sabemos que un sistema de organización social capitalista es el origen y causa de estos atropellos, expolios y violencia organizada contra la clase trabajadora, las clases populares.

Y  EXIGIMOS:

  1. Exigimos al Gobierno español el rechazo al principio de acuerdo con Turquía en el próximo Consejo Europeo de 17 de marzo y a los diferentes ayuntamientos la aprobación de mociones de rechazo a la política de la Unión Europea ante estos conflictos.
  2. Que de forma urgente la Unión Europea cumpla la legalidad internacional en materia de protección de personas refugiadas y la haga cumplir en los estados que la componen de manera que se acoja a las personas que llegan huyendo de conflictos bélicos o situaciones de violación de derechos humanos para lo queexigimos vías seguras y aperturas de fronteras para toda persona que huya de su lugar de origen como consecuencia de un conflicto bélico o por causas económicas, políticas, sociales o medioambientales.
  3. Que se vaya al origen del problema y se termine con los conflictos bélicos ya sea mediante la negociación o poniendo fin al tráfico de armas y a la injerencia internacional y al saqueo y expolio de los pueblos.
  4. Que la UE suprima el blindaje exterior de sus fronteras que impiden la llegada de personas, muchas de ellas víctimas de violaciones de derechos humanos.
  5. Que haya un efectivo control del comercio de armas y se imponga un embargo global de armas tanto a gobiernos como a grupos terroristas.
  6. Que se reduzca el gasto militar, se inicie un proceso de desmantelamiento de estructuras militares supranacionales como la OTAN y se aumente la inversión en necesidades sociales y humanitarias, como combatir las consecuencias dramáticas de la crisis capitalista, frenar la degradación medioambiental, promover el comercio justo, la solidaridad económica o la cooperación para el desarrollo y la solidaridad dirigida por las sociedades civiles organizadas en el destino.

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS

NO A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS

NO A LA MERCANTILIZACION DE LOS SERES HUMANOS

El martes 15 de marzo el SEP-CV, en la figura de D. Juan Évora como Secretario General, acudió al llamamiento que la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Alicante realizó al tejido social de la ciudad para elegir a las personas que formarán parte del Pleno del Consejo Local de Inmigración. Dicho tejido social está compuesto por todas las asociaciones y agrupaciones que representan a las personas trabajadoras de todos los sectores de la ciudad.

 

Por la parte sindical solo acudieron el SEP-CV, UGT, FETICO y FSIE. Resulta curioso y llamativo que ante una cuestión tan importante y de actualidad tan acuciante solo respondiéramos cuatro sindicatos.

 

Se eligió al titular ante el Consejo Local de los sindicatos mediante sorteo saliendo elegido FETICO y como suplente el SEP-CV.

 

El día 14 de abril se realizará el primer Pleno del Consejo Local de Inmigración dónde se dará cuenta de los diferentes delegados. El acto tendrá lugar en el MACA.

ELECCIONES EN "SUMA" GESTIÓN TRIBUTARIA DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

 

Resultados definitivos:

Se elegían 17 delegados al Comité de Empresa.

 

UGT: 12

SEP-CV: 3

CCOO:2

 

Gracias por la gran labor desarrollada a los compañeros de SUMA.

 

 

Jueves, 11 Febrero 2016 12:00

MANIFESTACIÓN 6 DE MARZO

MANIFESTACIÓN 6 DE MARZO

Página 1 de 2

Buscar

Calendario

«Junio 2017»
LunMarMierJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Ofertas Afiliados

Síguenos

FacebookTwitter

 C/ General Pintos, 1 Bajo - 03010 Alicante - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 96 662 00 08 - Fax 96 521 93 02

Copyright © 2013. All Rights Reserved.     Aviso Legal - Política de Privacidad