• Las Cigarreras acoge la exposición 30 años sumando derechos

La Secretaría de Ig

• Orgullo Alacant 2017

Os adjuntamos el pro

• Celebramos el amor, el respeto, la igualdad y la dignidad

La Secretaría de Ig

• Comunicado de prensa de la Sección Sindical Policía Local Santa Pola

Desde el Sindicato d

• El SEP gana otra demanda a un Ayuntamiento por no pagar a un trabajador las funciones correspondientes a su categoría

El Ayuntamiento de B

Viernes, 03 Febrero 2017 11:40

COMUNICADO JUNTA DE PERSONAL AYUNTAMIENTO ALICANTE PIDIENDO LA DIMISIÓN DE LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN Destacado

(0 votos)

JUNTA DE PERSONAL

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

COMUNICADO DE PRENSA

La Junta de Personal en su sesión celebrada el día 2 de febrero aprueba por 13 votos a favor y 5 en contra EXIGIR LA DIMISIÓN INMEDIATA de la Concejala Delegada en Educación María José Espuch.

Dicha petición no es gratuita, responde a una cadena de sucesos y comportamientos de la Sra. Espuch contra el colectivo al que representa, cuya culminación ha sido su claro posicionamiento en contra de los ASCES en el último Consejo Escolar Municipal.

La señora Espuch se olvida que es concejala de Educación por delegación y su voto en contra del horario, aprobado en una Mesa General de Negociación, en un Consejo Escolar Municipal donde va representando al Ayuntamiento es una falta de respeto hacia el colectivo y hacia el Ayuntamiento al que representa.

Desde que el 15 de junio del 2016 sale la orden de Consellería que regula la jornada continua para los Centros Escolares, han sido muchas las ocasiones en las que se le pidió a la Concejala de Educación, por parte de los sindicatos, reunión que consta por registro para tratar el horario de los ASCES en la jornada continua de los centros, obteniendo la callada por respuesta.

El 27 de septiembre los ASCES reciben una instrucción de la Jefa del Servicio de Educación vía email, indicándoles el nuevo horario que debían hacer a partir del 1 de octubre, una clara imposición de la Concejala que deja más claro aún su “talante negociador”. Es en ese momento en el que los sindicatos solicitan en un documento conjunto, excepto CCOO, una reunión urgente para negociar un horario de acuerdo a la reivindicación del colectivo. Y no es hasta el 10 de noviembre, cuando el Alcalde  se hace eco de nuestras demandas y se reúne con los sindicatos para comunicarles que el horario será en jornada continua de 8 a 15.30, siendo aprobado en MGN el 18 de noviembre  con los votos en contra de Guanyar y Compromís, partido éste último al que pertenece la concejala de Educación, así como la abstención de CCOO.

La Señora Espuch miente al decir que los sindicatos no han querido negociar con ella, más bien ha sido todo lo contrario, y prueba de ello son los escritos que están pasados por Registro General solicitando reuniones para negociar el horario de los ASCES.

Junto a los directores y a la Consellería se han posicionado en contra del colectivo de Conserjes desde el primer día que se inicio este conflicto que para nada ha creado ni el colectivo ni el Ayuntamiento. Los ASCES lo único que han reivindicado es tener un horario de jornada continua igual que el colectivo de profesores, para poder conciliar su vida al igual que el colectivo de profesores, y la concejala de Igualdad crea una clara desigualdad entre profesores y ASCES.

Por tanto el colectivo de Auxiliares de Servicios en Centros Escolares no se siente representado por la Concejala de Educación y es por lo que EXIGIMOS SU INMEDIATA DIMISIÓN.

Aprovechamos para decirle a la Señora Espuch que un Consejo Escolar Municipal debe estar para tratar temas tan sangrantes como acabar con los barracones donde se confinan las criaturas que acuden a recibir una educación digna, o para tratar temas como el bullying, por poner un ejemplo, en lugar de machacar a un colectivo de trabajadores y trabajadoras. La conciliación familiar no es una cuestión ni de clases ni de género ni de administraciones, todos somos iguales ante la ley como dice el artículo 14 de la C.E. artículo que parece que la Consellería olvida. Desde luego está usted demostrando que el poder no da el conocimiento. Y el señor conseller Marzà no debería malgastar el dinero público en presentar demandas en cuestiones que no son de su competencia y utilizarlo en temas que realmente importan a la comunidad Educativa como contratar higienistas para los centros, denunciado por los padres ante el Sindic de Greuges y cuya resolución del Sindic de Greuges de fecha 09/05/2016 sobre los derechos y deberes de los niños sugiere que se solvente la situación higiénico sanitaria de los menores en los centros, y que los niños no permanezcan manchados por incontinencias físicas por falta de personal, o la retirada de fibrocementos.

CRISTABELA ZORNOZA DE LOS SANTOS

PRESIDENTA DE LA JUNTA DE PERSONAL Y 18 DELEGADOS MÁS

Visto 229 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Febrero 2017 11:51

«Julio 2017»