• Información sobre la noticia publicada ayer en Alicante Plaza

Desde la sección si

• SEP-CV GANA SENTENCIA CONTRA CCOO

CCOO presentó deman

• Cursos de formación en Benidorm para policías locales y funcionarios públicos

&nbs

• El SEP demanda el uso del chaleco antibalas en la uniformidad de la Policía Local

Ante los últimos at

• El SEP consigue que la Diputación de Alicante constituya la Comisión de Movilidad Horizontal

La Diputación de Al

Viernes, 10 Marzo 2017 09:03

COMUNICADO DE PRENSA POLICIA LOCAL SANTA POLA Destacado

(2 votos)

El sindicato más representativo de la plantilla de Policía Local de Santa Pola, SEP-CV Santa Pola, denuncia públicamente el malestar generado en la plantilla como consecuencia de la situación precaria existente.

Situación de abandono total por parte de la corporación en el mantenimiento de las instalaciones de la Jefatura de Policía Local que pasamos a relatar:

- Cámaras de Videovigilancia que no funcionan.

- Puertas que se quedan abiertas quedando el acceso libre al edificio.

- Ventanas que dan a la vía pública que no cierran.

- Vehículos en mal estado.

- Sistemas informáticos obsoletos.

- Carencia de material, teniendo los agentes que utilizar medios personales para poder llevar a cabo sus funciones.

- etc…

Todo ello se puso en conocimiento de la Corporación en agosto de 2016, sin llegar a dar respuesta resolutiva.

Igualmente, el sindocato firmante no llega a entender la lapidación que se llevó término por parte de la Corporación para la eliminación de la Unidad Marítima por el elevado coste y la forma en la que se constituyó y que ahora, esta misma Corporación que fulminó la Unidad Marítima, esté constituyendo unidades o secciones usando la misma forma criticada y asignando productividades de forma arbitraria, sin dar opción al resto de plantilla.

En la misma línea no se llega a entender por parte de los sindicatos firmantes de este escrito, la premura en sacar 4 plazas interinas de policía, estando de acuerdo en que se debe aumentar el número de agentes. Creemos que primero se deben subsanar las deficiencias actuales y dar un mantenimiento adecuado a las instalaciones y medios, sin entrar en las carencias que hay, por ejemplo, en temas de uniformidad.

No entendiendo tampoco la misma celeridad en cubrir una plaza de Inspector de la Policía Local, máxime cuando la nueva Ley de Coordinación está a punto de ser aprobada, recogiendo en ella la figura de Sub-inspector que correspondería a la escala inmediatamente superior a la de Oficial.

EJECUTIVA SEP-CV Santa Pola

En Santa Pola a 13 de marzo de 2017

Visto 796 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Marzo 2017 08:48

«Septiembre 2017»