• CURSOS FINALIZADOS EN BENIDORM

    Han finalizado los d

  • CURSO DE EXTRANJERIA OPERATIVA

    Ayer, dio comienzo e

  • EL SEP-CV EXIGE VIGILANCIA EN LAS DEPENDENCIAS

    Un sindicato exige p

  • Información sobre la noticia publicada ayer en Alicante Plaza

    Desde la sección si

  • SEP-CV GANA SENTENCIA CONTRA CCOO

    CCOO presentó deman

Belén

Belén

Desde la sección sindical del Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) en la contrata colegios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Alicante informamos de que la noticia publicada en el diario Alicante Plaza,  titulada ‘Alicante abre paso a ACS en la limpieza de colegios a expensas de un recurso de FCC’, contiene información falsa. En concreto, cuando indica que “fuentes consultadas precisaron que responsables de la UTE ya habrían mantenido contactos con los representantes de los trabajadores para transmitirles tranquilidad y manifestarles que su intención era respetar los puestos de trabajo”. Desde esta sección sindical y en nombre de sus delegados pertenecientes al comité de empresa de colegios y dependencias, desmentimos que hayamos mantenido reunión alguna con las empresas Clece y Fissa.

 

Por este motivo, hemos solicitado al diario que rectifiquen la información publicada, con el fin de que sea veraz y no provoque confusiones entre nuestros afiliados y la ciudadanía.

 

Un saludo,

Mercedes Rubio

Secretaria General Sección Sindical FCC SEP-CV

Ante los últimos atentados terroristas llevados a cabo en Barcelona y Cambrils, se sigue poniendo de manifiesto que la amenaza yihadista contra la seguridad colectiva es una realidad en España. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran diariamente con situaciones de peligro, no sólo terroristas, sino también cotidianas, que hacen que expongan sus vidas en defensa de la ciudadanía. Por este motivo, el Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV), Juan Évora Ripoll, demanda en el siguiente escrito que el chaleco antibalas forme parte de la uniformidad de la Policía Local.

 

 

La Diputación de Alicante ha aceptado las pretensiones del Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) y ha constituido la Comisión de Movilidad Horizontal, motivada por el recurso interpuesto por este sindicato contra la Corporación Provincial,  tras años de reclamaciones y reivindicaciones.

En  esta Comisión se regulan los procedimientos para los traslados de los funcionarios y  está compuesta, de forma paritaria, por la Diputación y los sindicatos, entre los que se encuentra el SEP-CV.

La formación de esta Comisión supone un paso hacia adelante para el entendimiento entre este organismo y los sindicatos, además mejorar la transparencia en sus actuaciones.

La Secretaría de Igualdad del SEP os invita a asistir a la inauguración de la exposición "30 años sumando derechos" que tendrá lugar el próximo viernes 14 de julio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. Después del acto de inauguración, tendrá lugar un vino de honor.

 

 

Os adjuntamos el programa de actividades para conmemorar el Orgullo Alacant 2017, hasta el próximo sábado 15 de julio. 

La Comisión de Políticas Inclusivas del SEP, agradece vuestra participación en las jornadas reivindicativas del 19J.

Saludos.

La Secretaría de Igualdad del SEP os anima a sumaros a la celebración del Día del Orgullo Gay a través de mensajes de apoyo en redes sociales pero, sobre todo, con vuestra implicación para difundir valores como el amor, el respeto, la igualdad y la dignidad. 

 

Felicidades a todas las personas que día a día luchan para que la igualdad de derechos sea REAL.
Discriminación socio-laboral: CERO.

¡Feliz Día del Orgullo LGTBI 2017!

 

El Ayuntamiento de Benidorm deberá pagar al funcionario las diferencias retributivas de los últimos cuatro años  y las costas judiciales del procedimiento

 

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la Comunidad Valenciana ha ganado otra sentencia a favor de un funcionario en la que se solicitaba al Ayuntamiento de Benidorm el reconocimiento y la remuneración de funciones de superior categoría. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Alicante ha fallado a favor del Sindicato y deberá abonar al afiliado las diferencias retributivas relativas al puesto de auxiliar administrativo, que desempeña desde el 1 de julio de 2012, además de las costas judiciales.

El afiliado al SEP obtuvo la plaza de peón de instalaciones deportivas por oposición y se le reasignó el puesto de categoría superior, ante la carencia de personal para desempeño de estas tareas. El SEP ha reclamado al Ayuntamiento de Benidorm el abono de las funciones de superior categoría del funcionario que desempeñaba desde 2012. Ante la negativa de la Administración, el Sindicato ha recurrido a los tribunales y se ha dado la razón al afiliado.

La Sentencia señala que “el devengo de las retribuciones se encuentra vinculado al puesto de trabajo que efectivamente se desempeña, con independencia de la asignación formal del puesto que por la administración se efectúe”. Además, “considerando probado que el actor vino realizando funciones de superior categoría correspondientes al puesto de trabajo de auxiliar administrativo, es por lo que procede por razones de equidad reconocer al mismo el derecho a percibir las retribuciones complementarias que reclama”. De esta forma, el Ayuntamiento de Benidorm deberá pagar una vez más las diferencias retributivas de los últimos cuatro años.

Desde el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana se reclama a la Administración que cumpla con las solicitudes de los funcionarios relacionadas con el reconocimiento real de sus funciones, ya que el silencio negativo conlleva gastos innecesarios a las arcas municipales, además de suponer un enriquecimiento injusto para la Administración.

Buscar

Calendario

«Octubre 2017»
LunMarMierJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Ofertas Afiliados

Síguenos

FacebookTwitter

 C/ General Pintos, 1 Bajo - 03010 Alicante - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 96 662 00 08 - Fax 96 521 93 02

Copyright © 2013. All Rights Reserved.     Aviso Legal - Política de Privacidad