El consistorio lleva más de 20 años sin revisar y actualizar los salarios
El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) reivindica el derecho de la policía local de Albatera a percibir las retribuciones correspondientes por los servicios de turnicidad, nocturnidad y festividad. Los agentes han solicitado durante meses el cobro de estos conceptos, sin que se haya atendido hasta el momento su petición.
El Ayuntamiento de Albatera no tiene aprobada una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que regule las funciones y retribuciones del personal. La negociación se inició en la anterior legislatura, con un equipo de gobierno diferente, pero en la actualidad se encuentra paralizada. Por este motivo, el SEP-CV solicita que se reanude ya porque, de lo contrario, se incumplen las promesas y plazos marcados.
Asimismo, el Ayuntamiento de Albatera no ha llevado a cabo una revisión y actualización salarial desde hace 20 años. Por este motivo, la policía local de este consistorio percibe uno de los salarios más bajos de la provincia de Alicante.
Los representantes sindicales han propuesto diferentes alternativas para equiparar las retribuciones a las de otros cuerpos de policía local. Los derechos de los conceptos de nocturnidad, turnicidad y festividad han sido denegados por el responsable de personal del actual equipo de gobierno. Esta situación provoca un malestar en la plantilla que conlleva que la mayoría haya solicitado comisiones de servicio para trabajar en otros municipios, lo que supone una pérdida de efectivos en la policía de Albatera.
Si el Ayuntamiento no accede a negociar la problemática existente, la plantilla de la Policía Local iniciará las movilizaciones y protestas que crean oportunas, en defensa de sus derechos laborales.