JORNADA ONLINE PARA POLICIAS: JUSTIFICACION DEL USO DE LA FUERZA ANTE LOS TRIBUNALES

Esta jornada de dos tardes permite conocer el marco legal que ampara y obliga en la labor cotidiana policial. Justificar ante un juez el uso de fuerza que se ha tenido que realizar para llegar al control de la situación si se diera el caso.

SUMARIO: En muchas ocasiones existen lagunas de adaptación a las acciones tácticas y técnicas que configurarán la defensa en una agresión y el uso de elementos de dotación que el/la agente requerirá para el control de la situación. Puede no existir claridad en los conceptos que engloban toda la intervención y que acarrean consecuencias en la vida profesional y personal del agente.

Esta ponencia es para todo agente que realice funciones de Seguridad Ciudadana, basándonos en el entendimiento claro de las bases legales de la detención y el posterior desarrollo explicativo de todos los hechos que justificaron la misma, allí donde hubo un uso de la fuerza, y que será la base de la defensa ante los Tribunales en caso de estar imputados o la explicación justificada para entrar y salir como testigo.

FECHA: 18-19 OCTUBRE 2021, DE 15.00h A 19.00h

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DESDE EL 29 DE SEPTIEMBRE AL 13 DE OCTUBRE 2021 a las 16h.

PLAZAS: 50

HORAS: 8

ES IMPRESCINDIBLE RELLENAR TODOS LOS CAMPOS SOLICITADOS Y LOS DATOS DE CONTACTO CORRECTAMENTE