El SEP-CV Benidorm inicia un curso de formación policial para investigar falsedades y recuperar vehículos robados mediante el uso de Internet

El curso cuenta con la asistencia de más de 100 funcionarios policiales / SEP-CV

La sección sindical del Ayuntamiento de Benidorm del Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) ha iniciado un curso de formación policial sobre investigación de falsedades y recuperación de vehículos sustraídos mediante el uso de Internet y aplicaciones móviles. La actividad, que tendrá lugar en el salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm entre hoy y mañana, está organizada junto al sindicato Unión Federal de Policía.

Al curso asisten 120 funcionarios policías locales de distintas ciudades de la Comunidad Valenciana, Málaga, Madrid, Murcia y Almería, así como policías nacionales y guardia civiles de la provincia de Alicante. La formación corre a cargo de los docentes de la Asociación para la Formación sobre la Documentoscopia Álex Andrés y Jorge Garrido.

La actividad pretende formar a la policía en cuestiones como el control de documentos de identidad y de viaje, de permisos de conducir o la verificación de identidades con aplicaciones móviles. Asimismo, el programa incluye formación sobre identificación de vehículos por cotejo de información obtenida de Internet, así como casos prácticos de recuperación de vehículos sustraídos.

La apertura del curso ha contado con el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm, Lorenzo Martínez, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm, Ceferino Serrano, y el intendente de la Policía Local de Benidorm, Pedro Esteban Moya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *