Noche Violeta 20-S

El próximo viernes la noche será violeta. Sí, las feministas alicantinas hemos hecho sonar la alarma porque los actos de violencia machista han sido protagonistas durante todo el verano, y no pensamos volver a la rutina como si nada hubiera pasado, no…

¿Qué pretende la convocatoria? Denunciar toda la violencia que se ha ejercido sobre las mujeres porque además del alto número de asesinadas en España durante este año, se han producido un sinfín de casos de acoso, pederastia, todo tipo de violaciones… Las agresiones sexuales “en manada” van en aumento; solo este verano se han registrado el doble de casos que todo el año 2016 y 17.

A las mujeres actuales se les ha dicho que todo está conseguido, pero en sus relaciones personales, en el día a día, lidian con muchas reacciones de corte machista. ¿Cómo es posible que se llegue a escuchar que durante el verano y sus fiestas es normal que se produzcan actos de este tipo? No es normal, señoras y señores, esos comportamientos son deleznables; y el deseo de la sociedad es que cesen ya. Las mujeres tenemos todo el derecho del mundo a poder salir a la calle y disfrutar de la vida como el que más.

Por este motivo hacemos un llamamiento a nuestra filiación y simpatizantes. Para que os unáis a la manifestación nocturna que la Plataforma Feminista de Alicante (de la que el SEP forma parte), ha convocado. Esta vez la alarma feminista ha sido tan consensuada y esperada que se ha extendido por toda España y más allá de nuestras fronteras.

Acércate este viernes 20 de septiembre a la plaza de los luceros, la manifestación discurrirá desde ese punto a partir de las 20:30. Forra tu móvil de celofán violeta o tráete velitas de led con ese color, esa noche Alicante brillará con luz en señal de apoyo a aquellas personas que nos necesitan para que entre todas y todos forjemos un futuro mejor.

Secretaría de políticas inclusivas del SEP-CV