25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el año 2000, la Asamblea General de la ONU adopta la resolución que designa como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre. Esta fecha honraría la memoria de las hermanas Mirabal asesinadas en el año 1960.

Minerva, María Teresa y Patria, también conocidas como las mariposas, mujeres fuertes y activistas políticas fueron asesinadas vilmente por el régimen de Leónidas Trujillo en República Dominicana.

“Si me matan sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte”, estas palabras de Minerva Mirabal tomarían fuerza, ya que tras sus asesinatos el pueblo se rebeló contra el régimen.

Este año 2019 arroja cifras sobrecogedoras de violencia contra las mujeres. En España, a fecha de hoy, son 51 las mujeres asesinadas (cifras oficiales), alcanzando los 90 feminicidios si tenemos en cuenta las cifras no oficiales. Además, debemos tener en cuenta los 3 menores asesinados en el marco de la violencia machista. El SEP-CV, como sindicato integrante de la Plataforma Feminista de Alicante, se suma a los actos organizados por la misma y animamos a toda la afiliación a participar activamente en las concentraciones que se organicen en vuestra localidad, mostrando nuestro absoluto y total rechazo a la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Nosotras os esperamos en la Plaza de la Montañeta de Alicante el próximo lunes 25 a las 19 horas.


Fdo. Bárbara Sila Fernández y Maribel Serrano Guillén.
Secretaría de Igualdad SEP-CV