SEP y CSIF denuncian el hostigamiento a los agentes de la Policía Local de Finestrat no afines a la Jefatura

Los sindicatos SEP-CV Y CSIF denuncian el ambiente tóxico y de hostigamiento que se vive, desde hace años, hacia los agentes de la Policía Local de Finestrat no afines a la Jefatura. La corporación del Ayuntamiento no toma cartas en el asunto, a pesar de conocer los hechos denunciados en retiradas ocasiones por las secciones sindicales.

La mala actitud continuada hacia los agentes ha desembocado en varias bajas psicológicas, así como solicitudes de comisiones de servicio, con el fin de evadir el ambiente tóxico, paro la Administración las ha denegado.

Los sindicatos tienen constancia de que el hostigamiento repercute en la calidad del servicio que se está prestando a la ciudadanía. La respuesta al malestar general, por parte de la Jefatura, pasa por más presión y menosprecio hacia los agentes. La situación llega hasta el punto de utilizar una medida de seguridad, como los GPS de los vehículos policiales, para el control milimétrico de las ubicaciones de ciertos agentes, dejando al margen de este control a la Jefatura, mandos y personal adscrito.