Cigarreras de Alicante: del pasado al presente

Cristabela Zornoza y Bárbara Sila

La Secretaria de Igualdad del SEP-CV, Bárbara Sila, y la Secretaria de Relaciones Institucionales de la sección sindical del Ayuntamiento de Alicante, Cristabela Zornoza, han asistido a la inauguración de la exposición ‘Cigarreras de Alicante: del pasado al presente’. La exposición forma parte de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La exposición recoge fotografías recuperadas por los compañeros del archivo municipal en las que se muestra a las mujeres que trabajaban en la fábrica de tabacos de Alicante. Las imágenes permiten observar la progresión del trabajo artesanal y su mecanización. Uno de los aspectos más llamativos de la tabacalera es que las mujeres podían llevar a sus hijos al trabajo ya que disponían de una guardería en las instalaciones.

‘Cigarreras de Alicante: del pasado al presente’ se puede visitar del 21 de febrero al 14 de marzo en la Sala de exposiciones del Centro 14 (calle Labradores, 14), de lunes a viernes de 9 a 14 horas y martes y jueves de 15 a 20:30 horas.