8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Un año más, el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) se une a todas las manifestaciones y demás actos que se celebran en el mundo entero con motivo del 8M: Día Internacional de la Mujer.

La primera acción que se debe realizar es aumentar la confianza y la autoestima de cada una de nosotras, para no bajar la guardia en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Aunque falta mucho por hacer, es muy importante no solo la primera acción que hemos descrito, sino exigir a los gobiernos una educación de calidad en igualdad de condiciones para los niños y las niñas, sin importar su género, ni su condición social. Es la única manera que tiene la sociedad de romper el techo de cristal.

La discriminación de género perjudica a todas las personas, hombres, mujeres, niños y niñas. Por este motivo, el Día Internacional de la Mujer es un llamamiento a la acción para reforzar la protección contra la explotación y los abusos sexuales. Un llamamiento a impulsar la plena participación y el liderazgo de la mujer en todos los campos del mundo laboral.

Para conseguir estos avances debemos reflexionar y recordar todo lo logrado por mujeres a lo largo de la historia en igualdad de derechos, oportunidades y libertades a la hora de elegir cómo vivir. Por respeto a su memoria debemos seguir luchando por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.

Secretaría de Igualdad SEP-CV