El SEP-CV reelige a Juan Évora como Secretario General Autonómico en su V Congreso Ordinario

El funcionario del Ayuntamiento de Alicante vuelve a ocupar el cargo durante los próximos cuatro años

El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) ha celebrado en Alicante su V Congreso Ordinario para elegir al Secretario General autonómico. El candidato Juan Évora Ripoll, actual Secretario General del SEP-CV, ha vuelto a resultar elegido por unanimidad. El evento ha tenido lugar en el edificio San Fernando, Sede Universitaria de la Universidad de Alicante. 

El SEP-CV cuenta con representatividad en alrededor de 50 ayuntamientos de la provincia de Alicante, además de en algunas contratas que prestan servicio a organismos públicos. Además, el Sindicato dispone de secciones sindicales en la Universidad de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Durante el Congreso se han modificado y aprobado los estatutos del SEP-CV, que organizan su funcionamiento interno y se ha escogido a la Ejecutiva Autonómica. Al acto ha asistido el Presidente de la Cooordinadora Interterritorial de Empleados Públicos (CIEP), Domiciano Jiménez, así como representantes de otros sindicatos nacionales como el SIME de Murcia, el SEPCA de Canarias, el CSITE de Madrid y el STAR de La Rioja. 

Asimismo, a la clausura del V Congreso Ordinario han acudido los representantes políticos del Ayuntamiento de Alicante Ana Barceló y Miguel Castelló, del PSOE; Manolo Copé, de Esquerra Unida Podem y Rafa Más de Compromís.