El permiso del progenitor diferente a la madre biológica para empleados públicos se modifica de forma progresiva

Os informamos de que en el BOE de 7 de marzo de 2019 se ha publicado el Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

En el Real Decreto, se modifican diferentes cuestiones en el ámbito de la igualdad y resaltamos la modificación del apartado cuatro del artículo 3, en el que se introduce una nueva disposición transitoria novena.

Se incrementa el permiso de progenitor diferente a la madre biológica para empleados públicos de la siguiente forma:

En 2019, el permiso será de 8 semanas, las 2 primeras interrumpidas inmediatamente posteriores a la fecha del nacimiento, de la decisión judicial de guarda con fines de adopción o acogimiento o decisión judicial por la que se constituya la adopción.

En 2020, la duración del permiso será de 12 semanas; las cuatro primeras semanas serán ininterrumpidas e inmediatamente posteriores a la fecha del nacimiento, de la decisión judicial de guarda con fines de adopción o acogimiento o decisión judicial por la que se constituya la adopción.

Finalmente, en 2021, la duración del permiso será de 16 semanas; las seis primeras semanas serán ininterrumpidas e inmediatamente posteriores a la fecha del nacimiento, de la decisión judicial de guarda con fines de adopción o acogimiento o decisión judicial por la que se constituya la adopción.

Estas medidas entraran en vigor el día 1 de abril de 2019.

Adjuntamos enlace al BOE que contiene más medidas además de este permiso.