El permiso del progenitor diferente a la madre biológica para empleados públicos se modifica de forma progresiva

Os informamos de que en el BOE de 7 de marzo de 2019 se ha publicado el Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

En el Real Decreto, se modifican diferentes cuestiones en el ámbito de la igualdad y resaltamos la modificación del apartado cuatro del artículo 3, en el que se introduce una nueva disposición transitoria novena.

Se incrementa el permiso de progenitor diferente a la madre biológica para empleados públicos de la siguiente forma:

En 2019, el permiso será de 8 semanas, las 2 primeras interrumpidas inmediatamente posteriores a la fecha del nacimiento, de la decisión judicial de guarda con fines de adopción o acogimiento o decisión judicial por la que se constituya la adopción.

En 2020, la duración del permiso será de 12 semanas; las cuatro primeras semanas serán ininterrumpidas e inmediatamente posteriores a la fecha del nacimiento, de la decisión judicial de guarda con fines de adopción o acogimiento o decisión judicial por la que se constituya la adopción.

Finalmente, en 2021, la duración del permiso será de 16 semanas; las seis primeras semanas serán ininterrumpidas e inmediatamente posteriores a la fecha del nacimiento, de la decisión judicial de guarda con fines de adopción o acogimiento o decisión judicial por la que se constituya la adopción.

Estas medidas entraran en vigor el día 1 de abril de 2019.

Adjuntamos enlace al BOE que contiene más medidas además de este permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *