El Secretario General de la sección sindical del Ayuntamiento de Alicante muestra su preocupación por la aprobación inicial de los presupuestos generales

Ayto Alicante / Wikimedia Creative Commons

El Secretario General de la sección sindical del Ayuntamiento de Alicante del SEP-CV, José Miguel Pelegrín, ha intervenido hoy en el pleno para mostrar su preocupación por la aprobación inicial de los presupuestos generales del año 2019. En concreto, José Miguel Pelegrín ha expresado su descontento ante la comunicación por parte del Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante de que peligra la subida salarial de los empleados, si finalmente no se aprueba el presupuesto.

El Secretario General ha explicado que aunque en este presupuesto se plasma la creación de 40 plazas de trabajo nuevas, tras largos años de reivindicaciones sindicales, resulta insuficiente puesto que las reducciones de personal anteriores han conllevado un sobreesfuerzo profesional y económico para los empleados. Además, Pelegrín ha insistido en que el SEP-CV se posiciona al lado de los trabajadores del Ayuntamiento y que espera encontrar una respuesta coherente y convincente a sus reclamaciones. En caso contrario, el responsable de la sección sindical anuncia que presentarán alegaciones a los presupuestos.

Puedes leer la intervención completa de José Miguel Pelegrín en el archivo adjunto.