El Comité del SEP-CV aprueba en reunión ordinaria la gestión administrativa y los presupuestos

El Comité del Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) ha aprobado la gestión administrativa de la Comisión Ejecutiva, así como los presupuestos para el año 2019. Se trata del máximo órgano de dirección del Sindicato entre congresos y está  integrado por las secretarias y los secretarios generales de las distintas secciones sindicales, así como por la Comisión Ejecutiva.

La reunión, que ha tenido lugar en la sede autonómica del Sindicato, se ha celebrado en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 27.4 del Estatuto del SEP-CV. En concreto, según el artículo 25 puntos 4 u 5 el Comité se debe reunir de forma ordinaria una vez al año para aprobar la gestión administrativa de la Comisión Ejecutiva y los presupuestos. Además, según el mismo artículo, en la reunión se deben analizar las cuestiones derivadas de la acción sindical y proponer actuaciones.

En este sentido, algunos delegados sindicales han destacado que les gustaría obtener mayor asesoría en materia sindical y más información específica relativa a sus propias secciones sindicales. Desde la Ejecutiva, se les ha animado a participar de forma activa en materia de comunicación. Para ello, las secciones sindicales pueden hacer llegar a la sede autonómica la información relativa a sus secciones que consideren de interés para la afiliación. Desde allí, se le dará la forma adecuada y se hará pública a través de los canales de comunicación de sindicato: web, redes sociales y correo electrónico.

Tal y como se ha subrayado en la reunión, es fundamental que desde las secciones sindicales exista una actividad continua en materia de comunicación. Otro de los aspectos que se ha tratado en la reunión del Comité es el inicio de los preparativos para la celebración del congreso extraordinario que está previsto que tenga lugar en octubre de 2019.