La Plataforma EBEP 36.3 se reúne con el Senador Juan Manuel Marín

La Plataforma EBEP 36.3 se ha reunido con el Senador Juan Manuel Marín del partido VOX y miembro del Grupo Parlamentario Mixto del Senado. El encuentro se suma a las reuniones que la Plataforma ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados con diversos partidos políticos. Los encuentros han culminado con la aprobación de la Proposición No de Ley del mes de mayo para la modificación que conmina al gobierno a que garantice la continuidad del libre ejercicio de la libertad sindical. Desde la Plataforma EBEP 36.3 explican que la administración pública supone un pilar fundamental del Estado Social y Democrático de Derecho. Por este motivo, la Plataforma sigue con los contactos con los diferentes partidos y grupos políticos en el Senado para reafirmar su apoyo mayoritario a la iniciativa.

Juan Manuel Marín ha afirmado que conoce y comparte la problemática y que apoya la iniciativa, como ya se hiciera en el Congreso cuando se debatió la PNL en el mes de mayo. El político considera que la solución pasa por modificar la norma y no entiende que en ocasiones se acabe negociando con organizaciones sindicales que no han concurrido en los procesos electorales, como en el caso de los sindicatos denominados mayoritarios, excluyendo a los legítimos representantes elegidos por las personas trabajadoras de las diferentes administraciones. El problema sucede por realizar una interpretación de la norma excluyente y claramente interesada.

Desde la Plataforma agradecemos al Senador Juan Manuel Marín y a VOX su disposición y trato para con esta Plataforma EBEP 36.6 y nuestra iniciativa emplazándolos a mantener un contacto y comunicación permanente.

Asimismo, los representantes del SEP-CV y del Cesit se reunieron también con el Senador por Junts per Catalanya Josep Maria Cervera Pinart quien mostró su apoyo a las propuesta de la Plataforma EBEP 36.6.

Fuente: Nota de prensa de la Plataforma EBEP 36.6